Pages

dimecres, 22 de febrer del 2012

Tenaya Inti Review

Avui toca parlar de gats, en aquest cas, els Tenaya Inti, un model que està disponible des de fa poc més d'un any, i que últimament és el que utilitzo més de Tenaya per escalar, tant per la seva comoditat com per la precisió que dóna.


Com molts ja sabreu, es tracta de l'evolució del famós Tenaya Ra, un dels gats més utilitzats arreu. Les principals diferències, a part del color, és que l'Inti presenta una horma una mica més estreta que el seu predecessor i és una mica més asimètric, guanyant així en punteig en vies més desplomades, així com una millor subjecció del taló. Vénen equipats amb sola Vibram XSgrip, una de les millors del mercat, amb bona adherència però sense passar-se de tova i assegurant així un bon canteig, a més, la banda protectora de goma sobre els dits dóna més seguretat al empeinar, així com protecció alhora d'escalar fisures. El taló és senzill però ha millorat respecte el Ra i, com ja he comentat abans, aguanta més la subjecció, si bé es cert que quan els hem fet servir molt es poden sortir ( cosa que passa amb la majoria de models) i que segurament no és la millor opció per blocs amb talonejos extrems.

Jo a la via Ninotets 8a+ amb els Tenaya Inti

Personalment em funcionen molt bé en tot tipus de vies, tant en forats, regletes, adherència, i també en plafó. A més, cal tenir en compte que tenen un preu ben ajustat i, a diferència d'altres marques, crec que no és excessiu, oferint així una relació qualitat-preu molt bona. Us el recomano :D


Així que ja ho sabeu, a tivar!!!

8 comentaris:

Daniel Riera ha dit...

Tenen bona pinta!!

Lluis Salo ha dit...

Daniel per mi son uns peus de gat molt ben adequats per la major part de vies, tècnics i còmodes alhora. Jo, "ni me los quito" jejeje

vinga bou!

Jorgetepetete ha dit...

Hola, Lluís, me llamo Jorge, he leído tu entrada comentando los tenaya inti (no hablo catalán pero lo he entendido todo bastante bien, jeje. Yo tengo unos miura de cordones desde hace tiempo, pero últimamente le estoy dando mucha caña al boulder y estaba pensando en unos gatos que me sirvan específicamente para bloque y así tener los otros para la deportiva y no reventarls tanto. Como busco buena relación calidad-precio, había pensado en los Inti, que por lo que te he leído dan un rendimiento muy bueno, pero he leído una opinión por ahí que habla de que tienen poca rigidez, poca resistencia a la torsión de la horma, lo que hace (siempre según esa opinión) que no funcionen bien en regletas y canteos y que, en definitiva, los hace poco recomendables; todo esto según esa opinión, porque, por lo que te he leído a ti, sería muy al contrario. ¿Qué me recomendarías? Un saludo y gracias de antemano por la respuesta.

Lluis Salo ha dit...

Buenas Jorge,

no sé quien te habrá hablado de los Inti pero por lo que a mí respecta no he tenido nunca ese problema, y ya he gastado un par de ellos. Además, lo que me comentas de canteos y sobre todo apoyo en regletas creo que es su punto fuerte, personalmente me van muy bien. Sinceramente no sé si es un gato muy rígido o poco, creo que está entremedio. El único punto que sí es cierto es que el talón es un poco débil en comparación con otros gatos, pero a no ser que sean taloneos muy específicos tampoco te va a limitar.

Otra ventaja es su relación calidad-precio, yo sin duda los recomiendo. Si finalmente te decides, espero que vayan bien. Ya me contarás ;)

Jorgetepetete ha dit...

Hola otra vez y gracias por responderme tan pronto. Si concretamos un poco más, ya sí que te debería una. Me estoy liando la cabeza y creo que a lo tonto. Mira, yo no soy un machaca del boulder (por ahora, jeje) y no quiero gastarme ciento y pico leiros en unos gatos ahora; le estoy dando al bloque desde hace poco, todo lo que puedo, eso sí, pero estoy ahí subiendo de los sextos al 7a. Me meto casi siempre con unos gatos perreros por no reventar unos miura de cordones que tengo para la deportiva, y por eso quiero unos que me den buen rendimiento en el bloque, que me permitan progresar (porque los Garra perreros me van a permitir darme una hostia algún día) y que no me cuesten un ojo de la cara. Por lo que he visto en tu blog, se ve que al bloque también le debes de dar una caña hermosa, así que dime qué tal te funcionan los Inti a ti en el boulder y si me los recomiendas para mi caso concreto. Tanta información que busca uno y encuentra en internet que al final te vuelves loco. Por cierto, tu blog mola. Un saludo.

Lluis Salo ha dit...

En tu caso y por lo que comentas creo que podría ser una elección muy acertada, sin duda alguna te van a permitir progresar en el bloque.

Gracias,

Que los disfrutes ;)

Jorgetepetete ha dit...

Después de tus buenos consejos y de haberme convencido, voy a la tienda y justo no tienen mi número, jajaja. Lo tenían en el modelo tenaya Ra, y me lo querían meter por el mismo precio diciéndome q son igualitos, cosa q dudo, pero por el mismo precio y buscando los otros, los Ra no me acaban de convencer, no sé. Tb tenían los tatanka a buen precio. ¿Cómo ves esos otros dos modelos para el caso particular de un tío tan "cansino" como yo?, jaja. Y si no, le doy a muerte al bloque con los miura de cordones, q para mi nivel no están nada mal, jeje. Un saludo y gracias por tu infinita paciencia.

Lluis Salo ha dit...

El Ra es muy parecido al Inti pero un poco menos asimetrico y algo mas ancho, si tienes el pie ancho te ira mejor, sino es preferible decidirse por el Inti. El tatanka es el nuevo, de cordones, muy comodo y tecnico a la vez, con un talon algo mejorado.
Los dos te pueden ir bien.